Ciudad

Negociación

La Escuela Técnica Nº 625 Guido y Spano logra la expropiación de su edificio

A pesar de la negativa de uno de los propietarios, la provincia avanzó con la expropiación a través de la Fiscalía de Estado


El Ministerio de Educación confirmó que el edificio ubicado en Córdoba 2645, donde funciona la Escuela Técnica N°625 Guido y Spano pasará a ser del Estado mediante la expropiación del inmueble. La fiscalía del Estado debe proceder con la consignación judicial.

La legislatura aprobó en el año 2022 la expropiación del edificio, con el fin de que la institución no sufra desalojo. El gobierno provincial destinó $3.500 millones para expropiar el inmueble, sin embargo uno de los propietarios rechazó la oferta. A esta situación, el gobierno de Santa Fe respondió enviando la solicitud de expropiación Vía Fiscalía de Estado.

Desde el gobierno provincial, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daniana Gallo Ambrosis, explicó que la expropiación fue una prioridad desde su asunción en diciembre. “Nos comprometimos a resolver esta situación y hemos trabajado intensamente con los propietarios para llegar a un acuerdo”, explicó.

“Es una satisfacción enorme, una trayectoria que dio sus frutos porque veníamos de una larga historia y haber encontrado esa ubicación estratégica en cuanto a la zona y las instalaciones, no tiene precio” declaró la máxima autoridad de la institución educativa, Fabián Sánchez
El diputado del Frente Amplio por la Soberanía, Carlos Del Frade, fue quien presentó el proyecto, que la legislatura aprobó, para expropiar la propiedad. “Es una gran victoria popular. Esto ratifica la necesidad de profundizar los conceptos de la educación pública y el rol indelegable del Estado para mantenerla y sostenerla”, comentó el diputado.

Comentarios

10