El arranque de semana en el Parque genera expectativa porque la dirigencia tratará de cerrar uno o dos refuerzos antes del fin de semana. Y la prioridad pasa por el cinco y un zaguero, ya que la búsqueda del nueve viene más complicada.
El volante apuntado sigue siendo Federico Lértora. Belgrano rechazó una nueva oferta de 700 mil dólares contado por el 60 por ciento del pase y Newell’s no se estimaría más. Pero el jugador quiere venir al Parque y este lunes podría tener una reunión con la dirigencia del Pirata en busca de allanar el camino. Por eso el plazo del viernes se extendió al menos hasta mañana.
De todas formas la dirigencia leprosa ya puso en marcha un plan alternativo, que por nombre incluso es más ambicioso. Se trata de un volante colombiano de experiencia con pasado en selección y de buen manejo de pelota y quite. No es una negociación sencilla, pero se va a intentar.
Otro mediocampista por el que se hizo una oferta es Julián Fernández, cuyo pase pertenece a Palestino. El ex All Boys es una alternativa para el mediocampo, y tiene el visto bueno del entrenador leproso. Pero el club chileno rechazó la oferta inicial de Newell’s por el 50 por ciento del pase.
Ahora la dirigencia analizará junto a Sebastián Peratta y el propio Kudelka si vale la pena estirarse un poco en la cifra. Si es así, hoy mismo saldría una nueva propuesta hacia Chile.
En cuanto al zaguero, fuentes dirigenciales aseguran que llegará esta semana, y al igual que Gentiletti, la negociación se mantiene con mucho en hermetismo y el nombre no trascendió. Con esta llegada Kudelka ya tiene conformada la defensa, y si llega el cinco, sólo restará el nueve y un volante ofensivo más.
Y ahí el terreno es más espinoso. Los nombres puestos en la mesa por Kudelka no son fáciles de acceder, mucho menos con poca billetera. Nicolás Orsini sigue en carpeta, pero si llega el delantero de Sarmiento, lo hará con otro atacante más. Y por ahí apareció el nombre de Lucas Albertengo, aunque la dirigencia asegura que aún no hubo ninguna gestión con el hombre de Independiente.
Se mencionó también a Santiago García, un delantero que siempre le gustó al presidente Eduardo Bermúdez. Pero la llegada del Morro no parece sencilla, en Godoy Cruz no lo van a liberar tan fácil, y tampoco es de los preferidos de Kudelka, al menos por ahora.
Leal se ganó una chance
La necesidad de traer un nueve está a la vista. En el torneo pasado Newell’s careció de un hombre confiable de área y terminó con Alexis Rodríguez como punta, con Luis Leal improvisado como carrilero a partir de su floja tarea dentro del área. Fydriszewski, el otro delantero que tenía Bidoglio, perdió terreno entre lesiones, bajos rendimientos y un incidente fuera de la cancha.
Los goleadores del equipo en la pasada Superliga fueron Luis Leal y Alexis Rodríguez con apenas 4 goles (Fertoli también hizo esa cantidad en medio torneo), y además hubo 3 de Fydriszewski y tres de Maxi, que llegó en enero. Muy poco para un equipo que necesita ganar para salir del fondo de los promedios.
Obviamente los nombres que pidió Kudelka no son gestiones sencillas, pero mientras tanto el DT tuvo un buen indicio en el amistoso del sábado ante Godoy Cruz. Es que Luis Leal, que ante Colón había jugado para los suplentes, esta vez lo hizo como titular, junto al Polaco y Alexis, y además de anotar dos goles, tuvo un desempeño que impresionó a Kudelka.
El nueve sigue siendo la prioridad, eso no se modifica. Pero no sería raro que en los amistosos del fin de semana ante Defensa y Justicia, y del miércoles 17 ante Independiente, el portugués tenga la chance de ser titular. Y si vuelve a responder, empezará a ser una opción viable para este Newell’s carente de gol.