La esperada Black Widow llegará a los cines el próximo 9 de julio en paralelo con su estreno a través de la plataforma de contenidos streaming Disney Plus para abonados VIP. La gran apuesta de Marvel y Disney protagonizada por la actriz Scarlett Johansson tendrá finalmente su estreno mundial tras muchas idas y vueltas por la pandemia de covid-19.
La producción tenía planeado lanzarse en 2020, pero luego de retrasarse en tres ocasiones, finalmente se fijó una fecha.
Ahora es un hecho: Black Widow conquistará los cines en todo el país el 9 de julio al tiempo que contará con un preestreno que se realizará el 8.
Esta historia también se podrá ver en la plataforma de streaming sólo con Premier Access, una opción que ofrece el servicio para poder acceder a los estrenos más importantes de su compañía sin tener que pisar una sala de proyección. Una opción ideal para combatir la pandemia y tratar de evitar los contagios. Además de la suscripción mensual, si se quiere ver una película con Premier Access se debe pagar un costo adicional (en este caso, el precio es de 1.050 pesos).
De no querer pagar esta opción ni verla en los cines, habrá que esperar hasta el 25 de agosto, fecha en la que liberarán el film para que el resto de los suscriptores de la plataforma puedan verlo, dado que lo incluirán en el contenido streaming junto con las demás películas de Marvel.
La trama del film se centra en los orígenes de Natasha Romanoff, quien según la sinopsis, “se enfrenta a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha deberá lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de Los Vengadores”.
De momento, las críticas profesionales le han dado el visto bueno. Las escenas de acción y las interpretaciones del reparto principal han sido dos de los temas más destacados. En Rotten Tomatoes, conocido sitio web estadounidense de reseñas para cine y televisión, alcanzó el 83 por ciento de valoraciones positivas.
Justicia al personaje
Si bien no es una de las películas con mayor aprobación por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, sigue siendo una de las más esperadas del año.
Además, los admiradores creen que es una gran propuesta para hacerle justicia al personaje, ya que en las anteriores entregas no se habían adentrado mucho en su historia.
De este modo, Scarlett Johansson vuelve a calzarse el traje de su icónico papel de Black Widow/Natasha Romanoff. En el reparto la acompañan Florence Pugh como Yelena, David Harbour como Alexei/Guardián Rojo y Rachel Weisz como Melina. La dirección estuvo en manos de Cate Shortland, la producción quedó a cargo de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), y Jac Schaeffer y Ned Benson fueron los responsables del guion.