Search

La esquina donde estaba el bar Olimpo se convertirá en una sede gremial

El predio de Corrientes y Mendoza se convertirá en una sucursal del Sindicato Luz y Fuerza.

Aquellos que lamentan el cierre del bar Olimpo por lo menos tendrán el consuelo de que no tumbarán la esquina. Pronto, el predio de Corrientes y Mendoza se convertirá en una sucursal del Sindicato Luz y Fuerza.

El gremio, que nuclea a trabajadores de la EPE, cerró la operación de compra este viernes, contó a El Ciudadano Alberto Botto, secretario gremial. Antes, el sindicato se había enterado de que el predio estaba a la venta, la oferta le interesó y contactó a la inmobiliaria a cargo del lugar.

Después del cierre de Olimpo, en abril pasado, los rumores hablaban de una demolición y posterior construcción de un edificio, como ya sucedió con muchos espacios tradicionales de la ciudad, pero no será así. El predio posee valor histórico patrimonial, y si bien el inmueble está en mal estado, la fachada se va a conservar. “Incorporamos un patrimonio de la ciudad, un predio que tiene mucha historia”, remarcó Botto.

“Nuestro gremio está abierto a todas las expresiones”, dijo Botto ante la consulta de si el espacio conservará la vieja impronta de la esquina, aquella de espectáculos y música.

Al gremio le interesó la esquina por la cercanía a su sede de Paraguay al 1100. “Queremos concentrar nuestra actividad gremial en pocos metros”, resumió Botto.  Y agregó: “Todavía no hay proyecto. No descartamos nada”.

Hace 5 meses, el bar Olimpo cerró ante la decisión de la dueña del inmueble de no renovar el contrato. Además, el espacio tenía problemas por una serie denuncias y clausuras promovidas por el párroco vecino de la iglesia Santa Rosa de Lima, según contó Pablo Teglia, ex encargado del bar, en esa ocasión.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto