Rapinoe jugó cuatro Mundiales, ganando las ediciones de 2015 y 2019, antes del mundial que se jugó hasta el mes pasado en Oceanía había anunciado sus planes de retirarse cuando finalice la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) en noviembre.
«Cuando pienso en los últimos 30 años jugando este deporte, mis emociones son la alegría y gratitud. Fue un viaje increíble. Será especial tener esta última oportunidad de jugar para mi país y agradecer a mis compañeras de equipo y a todos los que han tenido un impacto en mí como persona y como jugadora a lo largo de los años», dijo Rapinoe, de 38 años.
La jugadora de OL Reign de Seattle jugó 203 partidos con Estados Unidos, marcó 63 goles y también ayudó a su país a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, señaló BBC Sports.
Ahora Estados Unidos jugará contra Sudáfrica en dos amistosos el 21 y 24 de septiembre, el segundo de los cuales tendrá lugar en el Soldier Field de Chicago y se anuncia como el partido de despedida de Rapinoe.
Está previsto que la delantera finalice su carrera profesional el 15 de octubre cuando el OL Reign juegue su último partido de la temporada en el Chicago Red Stars.