El diputado nacional de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert planteó este martes que la estrategia del oficialismo en el parlamento debería ser impulsar «leyes cortitas que peguen fuerte«, luego del traspié del Gobierno al no poder conseguir la aprobación de la Ley Ómnibus.
«Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al Presidente (Javier Milei), antes y después de que se cayó. Vamos aprendiendo todos un poco», afirmó Espert en declaraciones televisivas.
En relación al trato con los denominados bloques dialoguistas, como la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, el legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que seducirlos “en vez de cagarlos a trompadas».
«Transformaron votaciones afirmativas en negativas”, opinó respecto de la actitud parlamentaria del oficialismo, quien actualmente preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso.
El diputado se refirió además al tratamiento de la Ley Ómnibus y expresó: “Había costado un huevo el dictamen de comisión y había costado dos huevos la sanción en general. Habíamos avanzado hasta la votación en particular y ahí se cayó”.
«Se cayó cuando se empezaron a votar curros y casta. No se cayó porque hubiera algo para que hubiera clases. Se cayó por los curros», subrayó Espert.
El legislador liberal también dio su parecer respecto a una eventual fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. «Cuando tuvimos que votar, en esos 100 diputados que votamos a favor, siempre estuvo el PRO. El PRO acompaña este proyecto de reforma, el PRO ya está«.
«Es irrelevante una alianza porque esos votos ya están en el Congreso. Después estarás peleando por más puestos en el Ejecutivo, pero los votos del PRO ya están a favor de este proyecto. No sé qué ganás metiéndolos más adentro. Lo que creo que hay que ir a conquistar es corea del centro, esos diputados que cambian una votación», concluyó.