Newell’s y Central se juegan más que un partido este domingo a partir de las 16.10 en el Gigante de Arroyito. Y la presión que viven los jugadores desde hace varias semanas, por la importancia del clásico rosarino, resultará fundamental en el desarrollo del juego.
Es por eso que los fanáticos apuntan a los jugadores de mayor experiencia para que tomen la bandera de cada equipo en el duelo trascendental de esta tarde.
Por el lado de Newell’s, el último campeón y actual líder del torneo Final, ya se viene asentando un proyecto futbolístico que inició Gerardo Martino y que sufrió pocas variaciones de un campeonato a otro.
Es por eso que Gabriel Heinze (35 años), Lucas Bernardi (35), Diego Mateo (35) y Maximiliano Rodríguez (32) asoman como los principales referentes rojinegros, sumándose a ellos otros que no serán de la partida como David Trezeguet (36) y Damián Manso (34).
En la vereda de enfrente, en Central los que dominan son los jugadores jóvenes, aunque también están los que aportarán desde la cantidad de partidos jugados: Paulo Ferrari (31), Mauricio Caranta (34), Hernán Encina (30), Carlos Luna (31) y el uruguayo Sebastián Abreu (37), quien comenzará en el banco de suplentes.
Sin embargo, muchos de los jóvenes seguramente serán protagonistas del encuentro en el Gigante. Comenzando por la figura del arquero rojinegro Nahuel Guzmán (27), pasando por Marcos Cáceres (27), Milton Casco (25) y Fabián Muñoz (22).
En tanto, del lado auriazul aparecen Diego Lagos (27), Alejandro Donatti (26), Nery Domínguez (23), Federico Carrizo (22) y Pablo Becker (20).