Search

La F1 fracasó en su intento de atraer nuevas escuderías

La escudería estadounidense Haas será el único equipo debutante en la próxima temporada de la Fórmula Uno. La FIA intenta atraer equipos.

La escudería estadounidense Haas será el único equipo debutante en la próxima temporada de la Fórmula Uno, pues el intento del organismo que rige al deporte para atraer nuevos competidores fracasó en encontrar un candidato con posibilidades.

Un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo el lunes que ninguno de los dos postulantes que se presentaron a una licitación cumplía con los criterios y el proceso fue cerrado. No se dieron detalles sobre la identidad de los postulantes.

En la Fórmula Uno compiten actualmente 10 equipos. El proceso de Haas para sumarse a la temporada 2016 con motores Ferrari ya está avanzado.

La FIA abrió la licitación en mayo para intentar atraer más equipos para el 2016 o 2017 en momentos en que algunas de las escuderías enfrentan un futuro incierto.

La F1 no ha tenido 12 equipos, y 24 monoplazas, desde fines del 2012. De los tres equipos que se incorporaron en 2010, solo continúa Marussia pese a haberse perdido las últimas tres carreras del 2014 por problemas financieros.

La española HRT quebró en 2012 y Caterham, establecida por el empresario malasio de aviación Tony Fernandes, cerró tras ser intervenida en la temporada pasada.

La FIA esperaba identificar un nuevo «equipo candidato para participar a nivel competitivo» en un intento por aumentar el número de monoplazas en la grilla de partida sin tener que recurrir a otras medidas.

10