Search

La falta de combustible se siente en Rosario

Largas filas de autos esperan en distintas estaciones de servicio para conseguir nafta. Las YPF, las más afectadas. “Tenemos una preocupación muy grande”, aseguró Pablo Fenner, de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior.

La falta de combustible se siente en las estaciones de servicio de la ciudad de Rosario, y principalmente en las YPF. Largas filas autos esperan para conseguir nafta.

La escasez golpea desde hace un mes a las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y el último fin de semana se sumaron algunos departamentos de Córdoba.

En diálogo con Elciudadadanoweb.com, Pablo Fenner, de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), aseguró que las causas de la falta de combustible “son múltiples”. Y agregó: “Los inconvenientes de producción a nivel nacional, el crecimiento del mercado del parque automotor son algunas de las causas que llevan a la falta de combustible, pero no son las únicas”.

Además, explicó que “antes el cliente consumía lo que diariamente iba a utilizar, hoy en día llena el tanque porque ve las largas filas y no quiere pasar por lo mismo todos los días”. Y agregó: “Hay picos de demanda en las estaciones de servicio”.

Consultado sobre una posible solución a esta problemática, Fenner habló de la importación de combustible, pero aseguró que “eso producirá precios internacionales”.

La falta de combustible en la ciudad parece no ser algo pasajero. Fenner explicó que “si bien hacer un análisis proyectivo es muy difícil, la situación se va a mantener a corto y mediano plazo”.

10