Search

La familia de una de las víctimas de la explosión de calle Salta irá a la Corte

Los familiares de Débora Gianángelo, presentaron el recurso  para pedir la revisión de la sentencia de 2019, cuando la justicia provincial condenó a un gasista y absolvió a los restantes imputados en la causa por la explosión
Familiares de una de las víctimas de la explosión de un edificio en Rosario, producto de un escape de gas, que causó 22 muertos y decenas de heridos en 2013, presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Los familiares de Débora Gianángelo, una de las víctimas de la mayor tragedia en la historia de Rosario y única familia que continúa siendo querellante, presentó el recurso ante la Corte Suprema de Justicia para pedir la revisión de la sentencia de 2019, cuando la justicia provincial condenó a un gasista y absolvió a los restantes imputados en la causa por la explosión.

En diálogo con LT8 de Rosario, Adrián Gianángelo -hermano de Débora- dijo que tras el rechazo del máximo tribunal de Justicia de Santa Fe “hemos llevado nuestro reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Presentamos un recurso federal de inconstitucionalidad. Ese documento ingresó por la Secretaría Nº3. Tenemos la esperanza de que durante el año haya una decisión. Los jueces deben decidir si admiten o no el recurso”, expresó Gianángelo.

El próximo domingo se cumplirán 10 años de la tragedia de calle Salta 2141, en Rosario, que causó 22 muertos, más de 60 heridos y el derrumbe del edificio de diez pisos debido a una explosión por una fuga de gas.

Adrián dijo que el episodio “es una herida abierta que es muy difícil de sanar, y más cuando no se obtuvo justicia por lo ocurrido”.

Agregó que “nosotros confiamos en los tribunales penales, y en este caso somos la única familia que sigue accionando en lo penal en contra los asesinos, y obtuvimos un fallo construido sobre la impunidad”, lamentó.

Tras apuntar que “eso nos dejó un sabor amargo y acrecienta el dolor cada día”, Gianángelo indicó que en todos estos años “hemos aprendido que los tiempos de la Justicia no son los mismos que los que tienen las personas que acuden a ella”.

“En la Corte Suprema de Santa Fe, en 48 horas emitieron una decisión después de un año y medio, porque hemos visibilizado que la corrupción mata y que la justicia es lenta, e hicimos una movida en las redes sociales”, expresó Adrián.

En junio de 2019, la Justicia condenó a cuatro años de prisión a un gasista matriculado que trabajó en el edificio el día de la tragedia, y absolvió a los restantes diez imputados por la explosión, entre ellos directivos de la empresa Litoral Gas y administradores del consorcio.