Lionel Messi, y su padre Jorge Horacio, quienes son investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona sospechados de un presunto fraude fiscal por unos 4 millones de euros, aclararon hoy que se enteraron «por la prensa» de la investigación y se sienten sorprendidos ya que nunca evadieron al fisco.
«Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna», explica un comunicado publicado en el Facebook oficial de Messi.
«Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación», añadió el rosarino a través de la red social.
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó hoy una querella contra Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que se acusa de tres delitos contra la hacienda pública (fisco) por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones impositivas de los años 2007, 2008 y 2009.
Según la agencia de noticias EFE, la querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue presentada en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
En un reciente informe de la revista estadounidense Forbes, Messi se ubicó como el décimo deportista mejor pago del mundo, con un ingreso anual 31.4 millones de euros, en una lista que encabeza el golfista Tiger Woods.