«Libertad y Límites en Montessori» fue el título de la charla que se dio el jueves pasado en la ciudad de Funes en el Club House de Miraflores, en Funes Hill.
El encuentro había sido promocionado por la propia Antonella Rocuzzo en su perfil de Instagram luego de que se conociera que la familia de la esposa de Lionel Messi planea abrir un imponente colegio con ese perfil en esa ciudad.
Según trascendió, en la encuentro hubo gran cantidad de asistentes interesados en la propuesta educativa, muy de moda por estos tiempos.
Días atrás trascendió que la familia de la esposa del «10» de la selección nacional de fútbol está detrás de una importante iniciativa educativa privada que espera el Ok del Concejo Municipal.
Según dio a conocer el portal Infofunes, junto a un grupo de socios quieren instalar un establecimiento educativo privado en zona oeste, en un predio de 5 mil M2 ubicado en Ruta 9 y Guiraldes, a metros de Garita 15.
La zona es una de las de mayor crecimiento poblacional de Funes, a unos 200 metros antes del semáforo de José Hernández. Así, el colegio se planta en una ubicación codiciada, al lado de arterias claves y en un barrio residencial con alta demanda, cercano a los departamentos Ocho Sauces, los barrios abiertos Cantegrill y Don Mateo, y los cerrados Funes Hills.
El Colegio Cocoon tendrá guardería, jardín maternal y escuela primaria, todos con orientación pedagógica Montessori. Bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil, Casa de Niños y Talleres, la institución funcionará en ambos turnos, con una opción de jornada extendida para el nivel primario y horario de almuerzo incluido.