Como “una experiencia multiukelela y un estallido de colores con un repertorio de melodías clásicas”, se presenta en su página web La Familia de Ukeleles, la formación acústica que invita a viajar en el tiempo versionando clásicos del folk, swing, country y boleros de los 50 y 60 que esta noche a las 21.30, llegará a la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para presentar su más reciente disco.
El Gran Rubí, como se titula la segunda placa del sexteto, propone mayormente canciones propias, con sutiles arreglos vocales y una elección en la instrumentación que hacen de La Familia, un impacto de frescura y buen gusto.
Formado por Mel Muñiz (voz, ukelele, trompeta, dulcimer), Matías Luis Martinelli (voz, guitarra tenor, banjo), Adrián Capresi (lap steel, ukelele, voz), Damián Manfredi (contrabajo, voz), Nele Paelinck (violín, acordeón, voz), y Luciano Pellegrini (percusión, voz), el grupo se presenta como una orquesta donde el ukelele, esa pequeña guitarra hawaiana de cuatro cuerdas, es protagonista esencial.
Con arreglos que configuran una propuesta alegre, versátil y relajada, la banda porteña suele presentarse en Buenos Aires donde, desde el escenario, invita al baile y a la celebración.
Sobre el instrumento estrella, los integrantes de la banda destacan que lo eligieron por su versatilidad: “Es simpático, pequeño, fácil para dar los primeros pasos en la música y en la armonía”, dijeron sus integrantes pero destacaron que además usan banjulele, autoharp, dulcimer, guitarras, percusión y contrabajo porque “nos gustan los instrumentos vintage y lo que representan”. Con una impronta festiva o costumbrista, con las cadencias necesarias en cada caso, para los músicos la búsqueda no está puesta en la invención sino en “hacer música y disfrutar de eso”: “Nos encantan los géneros de los años 20 en adelante”, concluyeron.