Search

La fecha 12 de la Liga Profesional no tuvo un final feliz para un póquer de entrenadores

Diego Ribonetto dejó su cargo en Talleres, Francisco Meneghini en Defensa y Justicia, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia y Alejandro Orfila en Barracas Central. Una muestra más que en el fútbol mandan los resultados y los proyectos a largo plazo son escondidos debajo de la alfombra

La fecha 12 de la Liga Profesional no tuvo un final feliz para un puñado de entrenadores. Es que la jornada se cobró la salida de cuatro técnicos y ya van doce desde que se inició el campeonato a principios de mayo y un total de 22 sumando toda la temporada. Diego Ribonetto dejó su cargo en Talleres de Córdoba, Francisco Meneghini hizo lo propio en Defensa y Justicia, Martín Cicotello en Independiente Rivadavia y Alejandro Orfila en Barracas Central. Una muestra más que en el fútbol mandan los resultados y los proyectos a largo plazo son escondidos debajo de la alfombra.

El primero en decir adiós fue Cicotello en la Lepra mendocina. El entrenador trabajó en la tierra del buen vino por el lapso de 21 encuentros de los cuales ganó 6, perdió 10 e igualó en 5. El equipo hoy pelea por la permanencia y está perdiendo la categoría porque está último en la tabla de los Promedios. Desde Independiente ya anunciaron a su sucesor: Alfredo Berti, quien fue el DT que logró el ascenso a Primera.

Por su parte, Ribonetto decidió su ruptura de común acuerdo con la dirigencia de la entidad cordobesa. Fue luego de la derrota 2-0 ante San Lorenzo de visitante. Cabe recordar que la semana pasada la T fue eliminada de la Copa Libertadores luego de perder 2-1 frente a River en el Monumental. Cabe recordar que aún está pendiente el cruce con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y uno de los candidatos que maneja Andrés Fassi sería Eduardo Berizzo.

La gestión Meneghini en Florencio Varela no fue la esperada. El DT, desconocido para el fútbol argentino, obtuvo apenas un triunfo, empató cuatro y perdió cinco. Y desde su arribo a Primera División, el Halcón está protagonizando su peor campaña.

Francisco Meneghini aguantó apenas 10 partidos en Defensa

El último en pegar el portazo fue Orfila en Barracas. El uruguayo arrancó de mayor a menor y llegó a cuartos de final de la Copa de la Liga pasada. De todas maneras no tuvo grandes resultados a lo largo de todo su ciclo: sumó un total de 30 partidos, distribuidos en 9 victorias, 11 empates y 10 derrotas. La gota que rebasó el vaso fue la goleada ante Vélez del pasado lunes. El Guapo, por el torneo local, hace doce cotejos que no gana.

Martín Cicotello se fue de Independiente Rivadavia de Mendoza

Desde que se comenzó la Liga Profesional el pasado 10 de mayo, son doce los estrategas que dejaron su cargo: Julio Vaccari (Defensa y Justicia), Carlos Tevez (Independiente), Mauricio Larriera (Newell’s), Julio Falcioni (Banfield), Martín Demichelis (River Plate), Lucas González Vélez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Miguel Ángel Russo (Rosario Central), Pablo Guede (Argentinos Juniors), Diego Ribonetto (Talleres de Córdoba), Francisco Meneghini (Defensa y Justicia), Martín Cicotello (Independiente Rivadavia) y Alejandro Orfila (Barracas Central).

Alejandro Orfila presentó la renuncia como DT de Barracas Central
Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10