Se terminó una nueva fecha Fifa para la Selección Argentina, que busca rodaje para llegar a la Copa América que se jugará en Colombia con un grupo formado y un cuerpo técnico establecido.
Después de lo que fueron los dos partidos, ambos derrota, ante Brasil y el 6-1 con México, el martes por la noche el combinado nacional consiguió el primer triunfo de la era Germán Portanova.
El partido amistoso ante Chivas en Guadalajara terminó en victoria 2 a 1 de la albiceleste, con goles de Agustina Barroso y Yamila Rodríguez, mientras que Joseline Montoya anotó el tanto del conjunto mexicano.
Luego del partido, Portanova afirmó que el balance es positivo y que se va «ilusionado» principalmente porque las jugadoras mostraron «carácter».
«Lo que buscamos es que el equipo empiece a jugar mejor y con eso buscar resultados», confió el DT. Aunque también destacó que se quedó «un poco triste con el resultado contra México y lo que fue el partido, cosas externas».
El DT resaltó el trabajo de las jugadoras que dieron rápidamente vuelta la página y ante Chivas hicieron un «buen partido».
«La verdad es que es positivo, siempre lo importante es la unión del grupo, que vayan sintiendo y siguiendo la idea de juego. En el primer partido por cosas externas no pudimos desarrollarnos de la manera que queríamos. Tenemos que aprender a defender bien sin perder nuestra esencia. Y lo estamos buscando. Contra Chivas, ante la adversidad del primer gol, anticipaciones de juego y la cancha amplia, las jugadoras tuvieron mucho carácter para seguir la idea, saber defender y jugar en base a lo que venimos trabajando», explicó Portanova.
«Falta un montón, seguiremos trabajando para buscar la idea y que realmente estemos todos convencidos», cerró el DT de la Selección.
El combinado nacional continuará sumando rodaje internacional de cara a la próxima competencia: la Copa América 2022 del 8 al 30 de julio en Colombia.