La Federación Gremial del Comercio e Industria ha expresado al gobernador de la Provincia de Santa Fe su preocupación por los hechos delictivos y de violencia sucedidos en varias plantas frigoríficas de la Región de Rosario.
La frecuencia de los hechos sucedidos en estos últimos días, resulta cuanto menos llamativa, además de que se han dejado notas de amenazas en algunos establecimientos lo que denota un accionar organizado.
V.G.Gálvez: tiraron una molotov contra un camión que ingresaba al frigorífico Swift
«Vemos con inquietud como en nuestra región crecen los delitos contra las empresas ya sea extorsiones, amenazas, robos y hurtos, bloqueos de planta y ahora incendios intencionales. No podemos permitir que las fábricas se transformen en escenarios de delitos y de disputas», afirmaron en un comunicado.
Un aspecto de especial importancia es el impacto que estos sucesos representan para los trabajadores, quienes quedan expuestos a situaciones que ponen en riesgo su seguridad física y material.
Nuevo ataque a la industria de la carne: arrojaron molotov contra el frigorífico de Coto
«Hemos solicitado al gobernador que arbitre los medios para dar seguridad a la Industria Frigorífica, especialmente teniendo en cuenta que sus procesos productivos abastecen de alimentos a la Sociedad de la Región, el País y el Mundo. Además, tantos sus productos terminados como sus insumos son perecederos y por tanto se debe asegurar su continuo e inalterado funcionamiento», agrega.
«Nuestra institución se solidariza con las empresas que han sufrido estos hechos de violencia y repudian los mismos y a sus perpetradores. Federación Gremial del Comercio e Industria se pone una vez más a disposición de las autoridades para ayudar y colaborar en lo que consideren necesario, a la vez que reitera el apoyo institucional al gobernador de la Provincia en las acciones tomadas en materia de Seguridad», cerraron.