El presidente de la federación argentina de atletismo, Juan Alberto Scarpín, expresó este miércoles en Daegu, tres días antes del inicio del Mundial en la ciudad surcoreana, su esperanza de contar con algún finalista en el evento.
Argentina participa en el Mundial con seis atletas: Juan Ignacio Cerra (martillo), Juan Manuel Cano (20 km marcha), Javier Carriqueo (5.000 metros), Maximiliano Díaz (triple salto), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y la única chica, Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo).
«De los seis, uno tiene razonables expectativas por sus antecedentes de ser finalista, que es Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. En los demás no es tan fácil esa posibilidad», señaló Scapin.
Para el presidente de la federación argentina, tener dos finalistas significaría una actuación sobresaliente.
«Dos finalistas sería muy bien y uno estaría bien. Aún así le damos muchas expectativas a que tengan una buena actuación, ya que a veces, aún teniendo una buena actuación, los demás están mejor. Y no es fácil acceder a la final. Por eso también es importante destacar que el objetivo mayor no es el Mundial sino el Panamericano», dijo.
Los mejores resultados de Argentina en los Mundiales de atletismo llegaron con el octavo puesto de Antonio Silio en Helsinki-1983 en la prueba de 10.000 metros y el undécimo puesto de Alejandra García en garrocha en Sevilla-1999.