La Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a la anoche en San Lorenzo a «Pipi», un hombre domiciliado en Puerto General San Martín vinculado con una investigación por drogas por la que ya había sido detenido en marzo pasado el barra de Newell’s y ex convicto por narcotráfico Marcelo “Coto” Medrano, dijeron fuentes del caso.
Según esta versión, Víctor Hugo L., alias Pipi y de 34 años, era socio en la operatoria de Medrano en la zona norte de Rosario y en el cordón industrial, y en un galpón de su propiedad fueron incautados cinco decenas vehículos cuya procedencia se investiga, además de 1 kilo de cocaína.
De acuerdo con estos voceros, Pipi fue indagado en la mañana de este jueves por el juez federal Carlos Vera Barros, quien le dictó prisión preventiva, luego de que los federales lo apresaran anoche en la bajada de San Lorenzo de la autopista Brigadier López. Le atribuyen liderar junto con Coto una banda que entre otros delitos vendía drogas en Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria y Puerto San Martín.
En la causa por drogas ya había sido imputado Matías Medrano, hermano de Coto. A ambos en el fuero provincial les achacaron amenazas, portación y abuso de armas, lesiones y, en el caso de Matías, una tentativa de homicidio. La facción de la barra leprosa liderada por Coto es investigada como posible autora de las agresiones armadas que sufrieron dirigentes rojinegros y también por el ataque con una granada en la sede del club.