Este domingo la Feria Autogestiva Graciela Delaunay en Costa Alta cumple 13 años de funcionamiento y lo celebra en avenida Carrasco y Martín Fierro. Habrá actividades especiales y contará con las actuaciones del grupo de folclore Los Mistoles y el ballet Kuskalla. Además, a las 18 está previsto como cierre un brindis junto a feriantes, visitantes y autoridades.
La Feria Autogestiva de Costa Alta funciona todos los domingos y feriados, de 10 a 20.30. Allí, 35 emprendimientos de diferentes rubros exhiben para la venta una variada gama de productos de calidad entre los que se destacan: prendas tejidas, artesanías hechas con objetos reutilizables, carpintería, accesorios de moda, objetos deco, marroquinería, accesorios para bebés, para mascotas, bijou, artículos regionales, mates, plantas, verduras y hortalizas agroecológicas, y en el rubro alimentos: panificación y delicias dulces.
Esta feria forma parte de las Ferias y Mercados Arriba Rosario, la red municipal que permite la compra directa favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, estas ferias promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales a precios justos.
Cabe destacar que las y los feriantes que participan de estos espacios asistieron a las capacitaciones que brinda el municipio a través del Programa Rosario Emprende, que acompaña cada paso, desde el inicio, el desarrollo y el funcionamiento de cada emprendimiento.
Plan Cuidar
El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.
Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.
Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.