La tradicional Fiesta de Colectividades cerró anoche su 28º edición con masiva concurrencia, espectáculos de música, baile y show de fuegos artificiales. La celebración se desarrolló el lunes por las malas condiciones climáticas que se presentaron el domingo, fecha prevista para la clausura. Los organizadores calculan que hubo una concurrencia récord de 80 mil personas.
A las siete de la tarde comenzó la actividad en el escenario mayor, con la presentación de diez elencos de baile de mayores y menores, representantes de distintas agrupaciones rosarinas. Más tarde, alrededor de las 23, comenzó el espectáculo de cierre a cargo de José García Alcazar, cantante salteño y ganador del programa Operación Triunfo, Cholo Montironi en bandoneón, Monchito Merlo con sus chamamés, Gerardo Bautista en teclados y Leandro Lovato en violín.
Apenas pasada la medianoche, el cielo rosarino se cubrió de colores con los ya tradicionales fuegos artificiales. En el escenario mayor desfilaban mientras tanto, las banderas y estandartes de todas las colectividades participantes del evento. La gente acompañó el evento hasta el final de los mismos.
Si bien hubo 300 personas detenidas, desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) destacan la efectividad del servicio de monitoreo, que con cámaras de seguridad permitieron vigilar tanto el predio del Parque a la Bandera, como las inmediaciones del mismo.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal Fernando Asegurado realizó un balance muy positivo de la 28º edición de la fiesta, que según afirman convocó durante los diez días alrededor de un millón de personas.