Aunque sea tradición y costumbre, no pierde vigencia. La Asociación Rosarina desarrollará durante este fin de semana largo su Encuentro Nacional de Minibásquet, que en esta ocasión cumplirá la 38ª edición y que tendrá a miles de pequeños y pequeñas de todo el país y países vecinos compitiendo y disfrutando en la ciudad.
El evento tendrá dos momentos de enorme aglutinamiento de clubes, jugadores y color. El primero será este sábado desde las 13 y hasta las 18 con dos turnos de juego en el Patinódromo Municipal (Ovidio Lagos al 2300) con 12 canchas en simultáneo. El primero será de 13 a 15 y el segundo de 16 a 18, mientras que entre las 15 y las 16 se llevará a cabo el desfile inaugural y diversas actividades.
Por su parte, el domingo de 10 a 12.30 se desarrollará el acto central en el Monumento Nacional a la Bandera con el tradicional desfile.
Lógicamente, en cada club o grupo de clubes hay torneos y mini encuentros organizados entre este viernes y el lunes inclusive con sus instituciones visitantes.