Search

La fiesta del Villero: Juniors le ganó el Clásico de Totoras a Unión y se clasificó a la final

Fue triunfo 2-1 como visitante en el Natatorio Parque para meterse en la definición del Torneo Clausura, donde se medirá ante Sportivo San Genaro, que eliminó a Sportivo Díaz por penales. El Rojinegro le regaló a su gente una gran alegría y se lleva un incentivo clave de cara a lo que se le viene

Totoras fue una fiesta, donde el fútbol escribió otra gran página de su rica historia. Es que por esas cosas del destino y los calendarios, Unión y Juniors quedaron mano a mano para definir uno de los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Totorense, y pese a la fuerte lluvia que se largó un rato antes del inicio, nada pudo aguar la alegría del público visitante, que llegó al Natatorio Parque y se fue festejando un gran triunfo por 2-1.

Desde temprano se percibía en el ambiente que no era un día más para la ciudad de Totoras. Cuando muchos habitualmente salen del trabajo y encaran la vuelta a casa, esta vez se dirigían rumbo al Natatorio Parque, a la vera de la ruta 91, algunos con la camiseta celeste y otros con la rojinegra, todos bajo la intensa lluvia que azotó durante un rato a la Capital Nacional de la Leche. Fuegos artificiales, latas de humo y lluvia de papelitos le dieron el colorido ideal a un partido que lo ameritaba y que tuvo más de dos mil personas, para vivir la fiesta futbolera de la Liga.

Y el inicio del cotejo no perdió el vértigo que traía de la previa. Por eso a los 3 minutos llegó la primera emoción de la tarde con una pelota parada y un penal que sancionó el juez Federico Cuello en el área local. Germán Almada lo cambió por gol y puso en ventaja al Villero con un remate fuerte y cruzado.

Golpeado por el gol de arranque, Unión se fue en búsqueda del empate y tuvo la chance más clara a los 15 minutos. Una pelota al área visitante y un cruce de la defensa que el juez principal sancionó como penal. Ezequiel Schram se hizo cargo del remate pero el arquero Gianfranco Primo lo tapó de la mejor manera, arrojándose a su palo derecho.

Y casi sin asimilar la desazón, el Celeste recibió otro golpe. Otra pelota parada al área encontró el perfecto cabezazo de Jonatan Luciano que dejó sin reacción al golero local. Juniors se ponía 2-0 y todo era fiesta en la hinchada visitante.

En el entretiempo, el entrenador de Unión, Mariano Reartes movió el banco y metió dos cambios, que surgieron efecto porque al minuto de juego llegó el descuento por intermedio de Román Larrea. El local se ponía 2-1 y tenía todo un tiempo por delante para ir por más.

Sin embargo, más allá de algún pelotazo o jugada aislada, casi no incómodo a la defensa rojinegra. Incluso, a los 24 minutos del complemento, los conducidos por Hugo Tavella pudieron liquidar la historia: otro penal sancionado por el árbitro pero esta vez el arquero Ignacio Colombo le tapó el remate a Almada y dejó con vida al Celeste.

Desde el penal hasta el final fue de mucho vértigo pero sin situaciones claras. La visita lo tuvo para sentenciar pero falló en los últimos metros, mientras que el local buscó con muchas ganas pero sin ideas claras. Lo más destacado fue un gol anulado a Augusto Díaz sobre el epílogo por una posición adelantada del volante, luego del cabezazo del capitán Lucas Domingo, que había tapado de gran manera Primo.

Pitazo final y puro alegría villera, que se llevó un triunfazo del Natatorio Parque y su clasificación a la gran final del Torneo Clausura, donde se medirá en condición de visitante frente a Sportivo San Genaro, que tras empatar 1-1 en el tiempo regular venció 3-0 por penales a Sportivo Díaz como local.

Vale destacar que ese cotejo le dará a uno de los dos equipos un lugar en las semifinales del año.

Pero ese será otro capítulo de la historia de este certamen. Totoras Juniors ya dio un paso clave con su éxito en el Clásico ante Unión a domicilio y ahora irá por otro paso en búsqueda de lo más importante.

Síntesis

Unión (1): Ignacio Colombo; Leandro Bustamante, Federico Rossi, Lucas Domingo y Pablo Carreras; Román Larrea, Alan Coronel, Augusto Díaz y Leandro Dolens; Gonzalo Carreiras y Ezequiel Schram. DT: Mariano Reartes.

Totoras Juniors (2): Gianfranco Primo; Maximiliano Zaragoza, Daniel Boero, Jonathan Luciano y Gerónimo Gentiletti; Bernardo Córdoba y Nahuel Fernández; Franco Rodas; Germán Almada, Facundo Maidana y Lucas Ferreyra. DT: Hugo Tavella.

Goles PT: 4m Almada de penal (TJ) y 20m Luciano (TJ). ST: 1m Larrea (U). Cambios ST: 0m Manuel Rodríguez x Dolens y Nahuel Castro x Coronel (U); 13m Cristian Cequeira x Bustamente (U); 14m Leandro Insaurralde x Maidana (TJ); 18m Matías Gómez x Schram (U); 28m Brahian Núñez x Almada (TJ); 31Matías Cuello x Rossi (U); 51m Álvaro Acosta x Ferreyra (TJ). Incidencias PT: 15m Primo (TJ) le tapó un penal a Schram (U). ST: 24m Colombo (U) le tapó un penal a Almada (TJ). Amarillas: Bustamante, Schram, Rossi, Carreras, Larrea y Carreiras (U); Maidana, Luciano, Zaragoza y Fernández (TJ). Árbitro: Federico Cuello (Cooperativa de Árbitros Rosario). Estadio: Natatorio Parque.

10