La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves que se acordó la distribución de plazas para cada confederación con miras al Mundial de 2023, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda con la participación de 32 seleccionados.
«Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, el año pasado se decidió ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. Desde entonces, se trabajó estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de plazas y el Bureau del Consejo confirma la siguiente distribución para la edición de 2023», indicó la entidad que preside el suizo Gianni Infantino, en un comunicado oficial.
De las 32 plazas, 29 serán de manera directa, distribuyéndose de la siguiente manera: 11 para Europa, seis para Asia, cuatro para África y Centro y Norte de América, tres para Sudamérica, y una para Oceanía.
Los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasificarán automáticamente para el Mundial y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones.
Luego, en las plazas eliminatorias restantes (NdR: 3), con grupos de tres y un clasificado, tendrá dos plazas Asia, África, Centro y Norte de América, Sudamérica y una Oceanía y Europa. Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las cuatro selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina.
Allí se enfrentarán y los ganadores de cada zona irán por los tres lugares pendientes. Los seleccionados de la misma federación no compartirán grupo.