La FIFA anunció hoy su «bienvenida» al discurso de la presidenta Dilma Rousseff el y reiteró sus intenciones de colaborar con el gobierno de Brasil, azotado por enormes protestas sociales por los costos de la actual Copa Confederaciones y el Mundial 2014.
«Damos la bienvenida al discurso de la presidenta Dilma Rousseff a la nación y reafirmamos nuestra colaboración con el gobierno para lograr una segura, exitosa Copa FIFA Confederaciones y Copa Mundial FIFA que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar», leyó el portavoz de FIFA en el torneo, Pekka Odriozola, en conferencia de prensa.
El viernes por la noche, un día después de las multitudinarias manifestaciones que llevaron a más de un millón de personas a las calles, Rousseff se comprometió a atender a los reclamos de los manifestantes que protestan desde hace más de una semana en todo el país por reformas sociales y contra el gasto público del Mundial 2014.
Rousseff propuso un gran pacto con las autoridades para mejorar los servicios y afinar el combate a la corrupción. La Copa y el Mundial 2014 costarán al erario público unos 15.000 millones de dólares, aunque Rousseff dijo que ese dinero fue financiado y será recuperado.