El base cordobés Facundo Campazzo seguirá en la NBA. Es inminente la firma de su acuerdo con Dallas Mavericks por una temporada y a cambio de dos millones de dólares. Tras sus dos campañas en Denver, tenía varias ofertas de Europa, pero esperó a un equipo NBA y tuvo premio.
Campazzo, de 31 años, llega a un equipo que lidera Luka Doncic, quien fue su compañero en el Real Madrid, algo que lo coloca en una posición única.
El entrenador Jason Kidd, y su pasado como base organizador no tan tirador, algo que se asemeja con lo que pasa con Facundo muchas veces en una franquicia acostumbrada a mirar lo internacional, a partir de la gran cantidad de años que estuvo Donnie Nelson, un enamorado del básquet FIBA. No hay más que mirar la historia de los Mavs y sus figuras: Steve Nash, Dirk Nowitzki, ahora Doncic.
Real Madrid, Fenerbahce, Anadolu Efes, Partizán y, últimamente, también Virtus Bologna, hicieron fila para quedarse con Campazzo, pero el base espero por esta chance.
Dallas ahora lo tendrá como tercer base detrás de Luka Doncic y Spencer Dinwiddie, aunque con otro rol. Claramente, estos dos jugadores son más ofensivos y desequilibrantes en el uno contra uno, pero Campazzo les podrá aportar buen recambio y variantes, incluso acompañando a cualquiera de los dos en el perímetro.
Esperó y tuvo premio. Ahora, a esperar la firma y empezar a trabajar para la competencia que está ya muy cerca de iniciarse.