La Fiscalía de San Lorenzo investiga «la muerte de un bebé sietemesino» en la localidad de Fray Luis Beltrán. El caso se conoció este viernes pasadas las 15 cuando personal médico del hospital Granaderos de Caballos dio aviso a las autoridades del arribo de una joven beltranense, de 23 años, con «su bebé sin vida» al centro de salud, siempre según la información oficial.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la muchacha contó a los médicos del hospital que había tenido el parto en su casa y, en un momento de crisis subjetiva, dejó «al bebé sietemesino en el baño llorando y, cuando no lo escuchó más, regresó». Al advertir que algo pasaba, lo llevó al hospital, dice esta versión.
La pesquisa quedó a cargo del fiscal Juan Ledesma, quien ordenó la autopsia y una serie de exámenes anatomopatólogicos, para determinar si nació con vida y, en ese caso, la causa del fallecimiento.
Además, el investigador judicial esperaba los resultados de los preinformes para determinar las circunstancias y el contexto del hecho, los cuales estarán en los próximos días, informaron las fuentes judiciales para agregar que la muchacha «quedó demorada» hasta este lunes, cuando se realice la audiencia en los Tribunales de San Lorenzo donde se conocerá su situación procesal.