Ivana Garcilazo fue asesinada el fin de semana pasado cuando iba en moto tras el clásico de fútbol rosarino. Tenía puesta la camiseta del club de sus amores y en Ovidio Lagos y Montevideo recibió un adoquinazo en la cabeza que le causó la muerte. Los agresores además se fueron contra su pareja cuando intentó auxiliarla. Nueve días después la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción pidió colaboración de la población para dar con los sospechosos que quedaron registrados por cámaras de seguridad.
Las imágenes pertenecen a cámaras privadas obtenidas en la zona del crimen, ocurrido el 30 de septiembre a las 19 aproximadamente. Según se observa a esa hora un hombre con remera celeste corre por calle Montevideo al 2700, tira una línga y continúa la marcha. En otras secuencias se ve a otro hombre caminando por calle Riccheri, ambas personas están sindicadas en el hecho.
La fiscalía aclaró que todo dato aportado tendrá la reserva del caso y agregó que todas aquellas personas que puedan aportar datos para lograr la identificación de dichas personas se pueden comunicar por las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, a través de Facebook, Twitter e Instagram, o presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, ubicada en Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al teléfono 341-3627416 o al mail gavila@mpa.santafe.gov.ar, como así también en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la Provincia de Santa Fe Avenida General E. López 3302 de Santa Fe, Alvear 675 de Venado Tuerto, Iriondo 553 de Reconquista o Necochea 44 de Rafaela.
https://www.facebook.com/search/top?q=fiscal%C3%ADa%20regional%20segunda%20circunscripci%C3%B3n
Manifestación
Mientras, la familia de Ivana hizo una manifestación en la puerta del Centro de Justicia Penal. El abogado Marcos Cella dijo que estos videos son importantísimos porque están bien logrados y los vincula fuertemente. No hay duda que son los autores de este homicidio brutal, aseguró y dijo que la gente está colaborando. El doctor Ávila trabajó muy bien y dijo que hacer pública estas imágenes “generó empatía y la gente está viniendo y el consejo es que se pongan a derecho porque sino lo van a ir a buscar”, dijo en una entrevista a LT8.
La linga pertenece a Daniel— el novio de la víctima — y fue tomada en el momento que fue asesinada Ivana y Daniel fue golpeado con esa linga. Y agregó por este caso particular, no hay detenidos pero soy muy optimista que será en breve, aseguró. Debo ser prudente pero hay mucha gente que conoce a los agresores, cerró el abogado de la familia.