La construcción de los estadios en La Florida continúa a paso firme. El escenario principal de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 contará en la totalidad de su predio con la presencia de cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En estos campos verán acción gran parte de los deportes participantes, entre ellos rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.
Antes de la colocación de caños y butacas, todas las estructuras de los recintos deportivos fueron diagramadas anteriormente en renders originales, una herramienta fundamental que permitió planificar estratégicamente las medidas y características de los mismos.
El estadio Rojo, que ya cuenta con la cabecera sur armada, será el reducto con mayor concurrencia del público, ya que será sede de tres de los deportes más convocantes y populares: fútbol, handball y voleibol de playa.
Entre otros, contará con la presencia de las Kamikazes (equipo de handball femenino) con buena parte de su plantel que viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y con la dupla del rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, recientes subcampeones en las dos etapas del Circuito Sudamericano de voleibol de playa en Brasil y Chile. Allí habrá esperanzas de podios y medallas para la delegación argentina, por lo que la localía será un factor fundamental.
En tanto, ya está la estructura montada del estadio Naranja, que será el encargado de recibir la competencia del Skateboarding el sábado 16 de marzo, con premiación incluida el mismo día.
A falta de sólo 30 días para los Juegos, el Comité Organizador de Rosario 2019 mantiene todas sus energías abocadas en lograr que esta IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa sean una experiencia única e inolvidable. La ciudad del deporte espera por la gran fiesta del deporte.