El balneario La Florida comenzó el pasado sábado la temporada y ya se dispusieron los operativos de seguridad que funcionarán durante todo el verano. El presidente de Costanera Rosario Oscar Borra destacó que se trata de un año con un importante desafío: vencer el mal tiempo y superar el récord de visitas que hubo el año pasado.
“En el verano pasado superamos la barrea de las 200 mil personas, así que este año queremos igualar o superar esa marca. Es un gran desafío, pero dependemos mucho del tiempo, esperemos que nos ayude”, manifestó Borra.
Para la temporada que comenzó en diciembre se dispuso un importante operativo, con más de 10 agentes de seguridad privada que custodiarán el balneario. Estarán ubicados en el centro de la playa y en ambas entradas.
Además, habrá tres puestos de guardavidas distribuidos en un frente de 400 metros, absolutamente visibles.
En este sentido, Borra recordó que en el río funcionará como todos los años el clásico boyado doble. “Hay uno que cuida a los nadadores en el espejo de agua y otro más externo que evita que las embarcaciones ingresen en la zona de los bañistas”, explicó. Y agregó: “Tenemos como política hace años, impedir el acceso de todas las navegaciones menores”.
Dentro del predio también funcionará un puesto con un médico permanente. “Tenemos un local de primeros auxilios bien a la vista. No hay ambulancia allí, pero tenemos el área protegida para cualquier emergencia que ocurra”, informó.
Consultado sobre el precio de las entradas y el alquiler de sombrillas y reposeras, Borra indicó que la entrada general es de 12 pesos –a excepción de los menores de 8 años, que no pagan- y el abono para toda la temporada 240, con la posibilidad de un descuento del 10 por ciento por persona para el grupo familiar de tres personas o más. También se ofrecen abonos para jóvenes y jubilados.
En tanto, en el balneario se pueden alquilar reposeras a 8 pesos y sombrillas a 15.