La Nueva Terminal Fluvial (NTF) suspendió desde este jueves los servicios por la bajante del río Paraná. «Debido a la altura actual del río (0,05 metros) nos vemos impedidos de hacer los cruces dado que el calado de ambos muelles habilitados en la Isla Sabino Corsi no pueden recibir las embarcaciones sin poner en riesgo la navegación y la integridad de los pasajeros», informó Guillermo Miguel, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro).
«Por lo tanto, se suspenden los cruces desde la NTF desde el 30 de diciembre hasta el día 2 de enero, inclusive.»
Desde el ente informaron la novedad a la Prefectura Naval Argentina, originada por la situación de emergencia fluvial.
En tanto, Ricardo Terán, gestor de Desarrollo Turístico de la Nueva Terminal Fluvial, dijo a Radio 2: «Consensuamos con Prefectura suspender los cruces dadas las condiciones de la bajante del río. Impide poder desembarcar en la isla ya que los barcos pueden encallarse. Tampoco pueden abastecerse de combustible de forma segura en las estaciones habilitadas».
Y siguió: «Manejamos transporte de entre 70 o 130 pasajeros por lo que los calados son mayores. Una lancha deportiva no tiene este tipo de problema. Pusimos en marcha el programa Cruce Seguro y esto deja de ser seguro».
«Vamos a esperar hasta el lunes a ver si el río sube, dependemos de eso. Las condiciones climáticas son adversas, con calor y viento traicionero. Vamos a ser cautos. El próximo lunes evaluaremos la situaciones sobre cómo seguimos», cerró el funcionario.