Los Duratierra llegarán a la ciudad en unos días para presentar su nuevo disco, A los amores, junto a un repertorio que incluirá sus flamantes creaciones y los clásicos de la música de raíz, todo en formato acústico.
Con una cuidada puesta en escena a cargo de Giselle Hauscarriaga, este concierto se ofrecerá como una invitación a habitar otro tiempo: en algún lugar de la memoria, en aquellos recuerdos vivos y ardientes que constituyen lo que somos, las canciones de este nuevo álbum irán floreciendo. Y en ese emocional recorrido, Duratierra será hogar: un espacio cálido y amoroso que -anulando cualquier distancia- cobijará a su público en un abrazo permanente.
Durante el encuentro musical la banda abrirá también las puertas de esa intimidad a artistas amigos con los que compartirá algunas otras músicas de raíz popular.
Tal se supo, A los amores es el quinto disco de Duratierra y con este trabajo, la agrupación logra concretar un sueño que mantenía desde hace muchísimos años: la grabación de un álbum entero de folclore argentino en cinta abierta de 16 canales. “Siempre quisimos hacer un disco de folclore, criollo, como los de antes. Que sonara y tuviera el aire que tenía la música con la que nos criamos”, subrayan los integrantes de esta banda que hoy conforman Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y coros), Nicolás Arroyo (percusión, coro y voz), Tomás Pagano (contrabajo), Valen Bonetto (guitarra, ronroco, coros y voz), Silvia Aramayo (piano, acordeón y coros) y Martín Beckerman (percusión).
Para agendar
Duratierra presentará su quinto álbum A los amores el sábado, desde las 21 en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Las entradas, a 8 mil pesos, se obtienen en boletería y en Entradaslavarden.com