Los promotores del campeonato del mundo de Fórmula 1 anunciaron este martes que Vietnam organizará en abril de 2020 en Hanói su primer Gran Premio, una cita histórica para el país, confirmando el anuncio gubernamental de la semana pasada.
«Desde que nos implicamos en este deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar nuevas ciudades y nuevos destinos para aumentar el interés de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Vietnam es el resultado de esa ambición», dijo en un comunicado Chase Carey, el responsable de la F1 y propietario del grupo estadounidense Liberty Media.
El pasado jueves el gobierno de Vietnam ya anunció el evento en Hanói.
«La ciudad de Hanói logró albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a partir de abril de 2020», anunció la alcaldía en un comunicado.
Junto a América del Norte, Asia es una de las regiones del mundo donde Liberty Medio, responsable de la F1 desde enero de 2017, quiere desarrollar este deporte.
Pero albergar un Gran Premio es costoso y conlleva un riesgo económico, en especial para ciudades como Hanói, sin gran cultura automovilística.
Ante la falta de rentabilidad, Malasia renunció en 2018 a la prueba que organizaba desde 1999, víctima de la competencia de Singapur.