Cristina Fernández de Kirchner recibió a todos los pilotos argentinos que estuvieron en el Rally Dakar 2012 y anunció que se está negociando con Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, para devolver la máxima categoría del automovilismo al país.
La Presidenta explicó que el objetivo es firmar un acuerdo por tres años a partir de 2013, y que la ciudad donde se disputará la carrera, que tiene fecha para fines de noviembre o principios de diciembre, será Mar del Plata.
El regreso de la Fórmula Uno tuvo diversos proyectos que se topaban con el inconveniente de la financiación, ya que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Autónoma de Buenos Aires está prohibida la publicidad de tabaco y eso hacía muy costoso el proyecto.
Con el ingreso del Gobierno, el proyecto es viable y el sueño de volver a ver los autos de Fórmula Uno en el país posible. El Autódromo porteño no está en condiciones de recibir tamaño evento, por eso, y por la puja de siempre de Nación con Ciudad, es que se eligió la ciudad balnearia.
Por la fecha estipulada, se estima que la carrera en Argentina será antes o después de la de Brasil, por lo que es probable que la temporada finalice con la coronación del campeón en el podio de Mar del Plata.