Search

La foto más cara de la historia: demandaron a turista que se sentó en una silla de cristales y la rompió

El museo Palazzo Maffei denunció penalmente al visitante que destruyó la obra y huyó del lugar

El museo Palazzo Maffei de Verona denunció penalmente al turista que se sentó en una silla, realizada con cristales Swarovski, la rompió y huyó del lugar. La pieza destruida era una obra del artista Nicola Bolla, inspirada en una silla pintada por Vincent Van Gogh.

El hecho ocurrió semanas atrás cuando una pareja hizo caso omiso de las advertencias del lugar y cometieron un grave error: el hombre se sentó en la obra de arte mientras una mujer le saca fotos. Al sentarse, la silla se desploma. Luego, los dos visitantes huyeron antes de que el personal de la institución los detuviera.

Ahora, desde el museo comunicaron que denunciaron penalmente al hombre. Si bien no dieron a conocer el costo de la obra, se estima que tiene un valor aproximado de, como mínimo, 43.000 euros, casi unos 60 millones de pesos argentinos.

“Por supuesto que fue un accidente, pero estas dos personas se fueron sin hablar con nosotros: eso no es un accidente“, expresó la directora del Palazzo Maffei, Vanessa Carlon.

La silla ya fue restaurada y tras lo sucedido, desde la institución decidieron lanzar una campaña de concienciación que subraye el valor de las obras de arte y el respeto que debe mostrarse ante piezas históricas y artísticas.