The Continental: Del mundo de John Wick, la miniserie con Mel Gibson que expande la narrativa de esa muy popular franquicia cinematográfica de acción para centrarse en el origen del hotel destinado a albergar a cuanto integrante del submundo criminal atraviese sus puertas como una suerte de terreno neutral, ya está disponible en la plataforma Amazon Prime Video.
Compuesta por tres episodios, se trata de una precuela ambientada en los años 70 que seguirá la historia del eventual dueño del alojamiento, Winston Scott, que fue interpretado en el cine por el actor británico Ian McShane y que en esta ocasión estará a cargo de Colin Woodell, que viene de trabajar en otras producciones del formato chico como Masters of Sex y The Flight Attendant.
En la Nueva York sucia y decadente de la época, con el ascenso de la mafia como telón de fondo, el joven Winston enfrentará un pasado que creía haber dejado atrás mientras se hace camino en el misterioso y sangriento circuito del hampa, donde los gremios criminales, los sicarios y las traiciones son moneda corriente.
Y hablando de monedas, son esas mismas divisas de oro -que en la mitología de la saga pueden intercambiarse desde por una noche en una habitación del hotel hasta por un arsenal de armas- uno de los elementos que desatan la trama de The Continental, cuando la prensa que permite fabricarlas es robada de las manos de Cormac, el personaje encarnado en la tira por el ganador del Oscar Mel Gibson.
En declaraciones a las que accedió Télam, y que ofreció previo al inicio de la huelga del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Gibson dio algunas pistas sobre su rol y sobre la relación que tiene en esta ficción con Winston y Charon, el futuro conserje del establecimiento, que fue llevado a la pantalla grande por el fallecido Lance Reddick en las entregas de John Wick y que ahora tendrá en el rol al novel intérprete inglés de origen nigeriano Ayomide Adegun.
“Cormac es una especie de mentor para ellos, o mejor dicho, un mentor o un atormentador, no estoy seguro cuál de las dos. Es un personaje bastante infame que es como un padre para ellos, y lo ven como tal en principio, pero a medida que crecen y empiezan a analizar quién es realmente, se dan cuenta de que probablemente no es la figura que pretende ser. Los utilizó de una manera vil, creo que están hartos de eso y quieren tomar revancha. Y con razón», delineó.
Además, sobre el universo del Continental, Gibson apuntó que se trata de “un lugar bastante extraño, un mundo en sí mismo que es mitad fantasía, pero sobre todo, súper violento y un poco absurdo, porque hay restricciones y reglas que hacen que la gente que es bastante salvaje tenga que comportarse, pero sólo en los límites de la civilidad”.
“Era bastante de mal gusto todo en esa época, yo nací en Nueva York, pero no en la ciudad. Me acuerdo de la primera vez que fui y de tener que lavarme y sacarme el hollín de la nariz durante todo el día. En esta serie están adoptando todos los motivos del cine de los 70, como Taxi Driver, e inyectándoles esteroides, así que todo está amplificado de alguna manera, de una forma hiperrealista», añadió sobre el ambiente creado para la serie.
En esa línea, explicó que a diferencia de la estética neón y moderna que atraviesa a las películas de la franquicia, The Continental se acerca más a «una especie de film noir, con sets casi góticos» y abundante en «vestuarios un poco exagerados, como sacados de los años 20».
«La serie en sí misma es silenciosa, desde el diálogo, la actuación y la actitud. Hay mucho cinismo y un núcleo oscuro en la psiquis de la mayoría de los personajes que combina muy bien con ese estilo», concluyó Gibson, sobre el contraste que provoca el tono con las frenéticas secuencias de acción a las que ya están acostumbrados las y los fans de la saga cinematográfica.
Mishel Prada, Jeremy Bobb, Ben Robson, Nhung Kate, Jessica Allain y Hubert Point-Du Jour completan el elenco de la tira, que cuenta con Albert Hughes y Charlotte Brändström en la dirección.
La franquicia de John Wick, creada por Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves como un exasesino a sueldo que regresa al mundo criminal por venganza, se posicionó como una de las mejor recibidas en su género desde su lanzamiento en 2014, y ya lleva cosechados más de mil millones de dólares a nivel global.