Últimas

La Fundación Camino festejó un nuevo Día del Niño

Por Jerónimo Gallay.- Alrededor de dos mil chicos de diferentes organizaciones barriales y centros Crecer disfrutaron de una jornada inolvidable en las instalaciones de Village Rosario.

La Fundación Camino organizó por 13º vez consecutiva el tradicional encuentro “Juntos por los niños”, que forma parte de la agenda de la ciudad de los festejos por el Día del Niño. Aproximadamente 2000 chicos de diferentes organizaciones barriales, parroquias, escuelas, centros Crecer e instituciones de los barrios más necesitados de Rosario y sus alrededores vivieron una jornada inolvidable, en las instalaciones del cine Village, de avenida Eva Perón al 5800.

“El Village nos abre sus puertas para festejar el Día del Niño para todos los chicos de los dos centros que tiene la Fundación y las otras instituciones que están invitadas al evento”, explicó Carolina Pascuali, directora de uno de los centros de prevención contra la desnutrición de la Fundación Camino en Rosario al Ciudadanoweb.

La celebración para los chicos comenzó temprano, donde recibieron primero un desayuno con alimentos donados por la empresa Arcor. Luego,  pudieron disfrutar de una película en el cine, dependiendo de la edad de cada nene. A la hora del almuerzo fueron al local de hamburguesas Burger King, donde la empresa les proveyó una Cajita Mágica, con hamburguesa, jugo, un juguete y una coronita para cada uno. Además, gracias a la colaboración de la Librería Lader, cada uno de los niños recibió un cuadernito y útiles escolares. Conjuntamente para que la espera sea más amena, en el playón del Village, un grupo de acróbatas y payasos los entretuvo con un espectáculo circense.

“En los centros hay 180 familias que pudieron disfrutar del Día del Niño. Muchos de estos chicos accedieron por primera vez al cine y a un local de comidas rápidas”, destacaron desde la Fundación, que es una ONG que tiene como objetivo contribuir al desarrollo regional de Rosario, con el propósito de dignificar al ser humano mejorando su calidad de vida. “Es un equipo interdisciplinario de trabajo donde hay actividades como una huerta, un taller de costura, roperito familiar, taller de embarazadas, donde nos ocupamos de embarazadas y niños de 0 a 5 años”, subrayó la directora de uno de los centros.

Por otro lado, Pascuali contó que “hay más de 70 personas trabajando entre los dos centros, muchas que lo hacen de manera voluntaria”. A su vez, destacó que “es un equipo joven, donde cada uno colabora desde su profesión o desde su estudio pero que se lo toman como un trabajo super serio y comprometido, porque son gente con mucha pila y con ese sueño o esperanza de que el cambio está en nosotros”.

“La idea es que todo el mundo colabore con lo que pueda. Lo que hace el Village en este caso es colaborar con la Fundación de esta manera y poder darle una alegría a los chicos en su día”, expresó Pascuali. A su vez, la directora de uno de los centros contó que “este es un evento que se hace todos los años y que se hace algo parecido en diciembre para despedir el año junto a los chicos”.

Por último, en cuanto al apoyo que reciben año tras año, Pascuali aseguró que “Rosario es muy solidaria”, ya que explicó: “Siempre hacemos campaña para juguetes, ropa de abrigo, zapatillas o leche y siempre se suman en todo y el que no puede ayudar con algo material se suma dando una mano en los eventos o a trabajar en los centros, siempre desde el lugar que se pueda”.

Comentarios

10