La Fundación Emperador es una ONG que se dedica a asistir y acompañar a los pacientes y familiares de electrodependientes. Fabián Fiori es el presidente de la asociación y se llama así en honor a su hijo Adriano, apodado Emperador, que desde su nacimiento tiene parálisis cerebral. Este domingo festejan el cuarto aniversario de la Fundación, en el campo recreativo de Luz y Fuerza, de 17 a 00.
La Fundación tiene como objetivo encontrar respuestas a las distintas demandas de electrodependientes y familiares ante dificultad de los tiempos y la burocracia de las obras sociales, la carencia económica de las familias tras el corte de las pensiones por discapacidad, la imposibilidad de pagar las tarifas de luz en los hogares donde vive un electrodependiente, recorte del presupuesto nacional para las obras sociales que reducen los servicios asistenciales, de medicamentos y terapéuticos.
“La Fundación Emperador nació del deseo de formalizar y multiplicar el trabajo que veníamos haciendo desde el año 2017 en las redes sociales. A través de distintos grupos comenzamos a interactuar y vincularnos con otras familias que vivían realidades semejantes a la nuestra”, resumió el presidente de la Fundación.
Y cerró: “Nuestro camino nos hizo ver que podíamos defender no sólo nuestros derechos sino que también podíamos hacerlo mismo por los demás. Estamos donde sentimos que debemos estar, a la altura de las circunstancias en este contexto histórico que nos toca atravesar, al lado de aquellos que lo necesitan unidos en amor y en lucha”.
Para confirmar asistencia comunicarse al 3412-57-4585, por correo a fundacionemperador@gmail.com y a través de facebook.com/fundacionemperador