La Selección argentina femenina de handball tendrá mañana su estreno absoluto en unos Juegos Olímpicos cuando enfrente a la poderosa Suecia, en la primera fecha del Grupo B.
El encuentro se disputará en la Arena do Futuro a partir de las 21:50 (hora argentina) y las dirigidas por Eduardo Peruchena intentarán hacer historia en su primera participación olímpica.
Río 2016 será la primera participación olímpica de las chicas argentinas, que fueron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado. La victoria 27-16 frente a México, en semifinales, les aseguró a las argentinas el pasaje olímpico, por esa razón, el 22 de julio de 2015, quedará grabado con letras doradas en la historia del handball femenino. La derrota en la final ante Brasil, 25-20, fue anecdótica, ya que el paso más importante ya se había dado con anterioridad.
Argentina, además de Suecia, comparte el Grupo B con Holanda, Rusia, Francia y Corea del Sur (campeón de Asia), mientras que en la otra zona están Noruega (Campeón del Mundo), Rumania, Montenegro, Brasil (país organizador), España (Campeón de Europa) y Angola (Campeón de África).
Francia y Noruega, vigentes campeones mundiales, buscarán conquistar un tercer oro consecutivo en el handball olímpico, deporte en el que Brasil espera lograr su mejor resultado.