Con un fútbol femenino emergente, en la cita en el Gigante de Arroyito entre Central y Newells por la fecha número 12 del Torneo Apertura dijeron presente más de 3000 hinchas. Muchos de ellos fueron por primera vez a la cancha, otros por primera vez a ver un partido del fútbol femenino de su club.
Con una previa que incluyó un grupo de Whatsapp para coordinar, un grupo de hinchas se puso el recibimiento al hombro: compraron telas, hicieron banderas y llevaron bengalas. Para recaudar, vendieron rifas y sortearon una camiseta.
Las madres y los padres de los planteles de las divisiones inferiores del Canalla llevaron banderas y las pequeñas futbolistas no pararon de cantar y saltar en todo el partido.
El cálculo de gente en la platea del Río no es fácil. Según Utedyc, se vendieron 2.600 entradas. Sin embargo, mucha gente ingresó sobre los 15 minutos de iniciado el partido, cuando tuvieron que abrir las puertas por la cantidad de hinchas que esperaban afuera, y otros tantos fueron invitados a ingresar.
Así, el número de asistentes puede alcanzar las 3.500 personas y marcar un récord en Rosario, una ciudad que tiene gran fútbol femenino y gente que empieza a acompañar. Desde hace más de un siglo pasó mucha historia en el medio, y este sábado canallas y leprosas marcaron otro hito.