El candidato de ECO a la jefatura de Gobierno porteño, Martín Lousteau, quien ayer fue segundo en las Paso de la Capital Federal, aseguró que el electorado quien «un balotaje entre fuerzas que no se tiren cosas por la cabeza», al tiempo que resaltó que su campaña fue «contra dos Estados: la Ciudad y la Nación».
«Nos parece que la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un balotaje entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias», aseveró el exministro de Economía en declaraciones a radio Mitre.
Asimismo, se mostró «satisfecho» con los resultados de ayer al sostener que fue «una campaña que se hizo contra dos Estados: el PRO y el Gobierno nacional, que vuelca recursos para hacer campaña en la Ciudad».
Por otro lado, Lousteau cargó contra el Frente para la Victoria porque «salió a festejar temprano, tirando datos que no eran ciertos» y lo consideró «una enorme falta de respeto para el votante». «Se ha transformado en una práctica habitual salir a mostrar euforia y a trasmitir una sensación de triunfo cuando no lo había», bramó.
De cara a las generales del próximo 5 de julio, Lousteau aseguró que «mantenemos nuestras propuestas y finalmente el que decide es el votante».
«Tengo una cuestión distinta que el PRO en cuanto a lo que es la gestión. Hay diferencia de matices: ellos son más PP (Partido Popular) y yo soy más Partido Socialista Español», remarcó.
En las Paso que se llevaron a cabo este domingo en la Ciudad, Lousteau superó en la interna de ECO a Graciela Ocaña por un amplio margen y quedó como el postulante mejor perfilado para desafiar al PRO que llevará como candidato a Horacio Rodríguez Larreta.