A punto de terminar el primer mes del año, algunas cosas parecen acomodarse en la vida de los rosarinos. Si bien algunos cuentan las horas para las esperadas vacaciones otros, ya de regreso, se disponen a volver al trabajo con renovadas energías.
La televisión local no es ajena a ese pulso social. “Yo creo que la televisión es un servicio público y entiendo que eso es lo que nosotros brindamos cada mañana”, opinó Susana Rueda, conductora de Bien temprano, el programa más visto de la mañana rosarina que ya se prepara para encarar su octava temporada en la pantalla chica con cambio de nombre.
“La gente me pregunta todo el tiempo cuándo volvemos. Nosotros siempre lo hacemos en concordancia con las clases de los chicos pero ahora será un mes más tarde, el 17 de marzo”, adelantó la conductora y periodista en diálogo con El Ciudadano.
La cara visible del envío que viene acompañando las mañanas de los rosarinos dando los “buenos días” con información actualizada de lo que acontece en cada barrio de la ciudad, confesó que, entre las novedades de 2014, se destaca el cambio de nombre del envío. Es así como Bien temprano ya es parte del pasado y, como adelantó este medio, el nuevo título del envío será Rosario directo.
“El canal pidió si lo podíamos cambiar para estar más integrados con el resto de los programas de la cadena (Telefé)”, contó Rueda, quien dejó en claro que esta mudanza no afectará el formato del clásico de la tevé.
“Bien temprano fue el primer programa en toda la cadena Telefé en ese horario, lo que generó un gran interés por esa franja de la grilla antes inexplorada con éxito”, dijo Rueda. Y destacó: “A partir de nuestro programa muchos canales del país vinieron a ver este formato para llevarlo a otras ciudades”.
Es así como después de la experiencia local, nacieron programas como Baires directo, Santa Fe directo, Mar del Plata directo y Salta directo, entre otros. “El resto de los canales de la cadena que hicieron programas en la mañana usaron la misma artística que Buenos Aires y le pusieron el nombre de su ciudad”, enumeró.
La conductora también confirmó lo que supo anunciar en uno de los últimos envíos del año pasado cuando dijo que en 2014 no habría más conexión con la capital provincial. La medida permitirá centrar toda la información en la ciudad y el sur de la provincia donde Canal 5 tiene repetidoras.
“Comenzamos a unir con Santa Fe en 2008, año en que ellos no tenían programación de mañana y donde el país vivía un momento muy especial por la «crisis del campo». Hasta ese momento, quien quería informarse en la provincia miraba TN; nosotros hicimos una revisión hacia adentro de los contenidos que nos allanó el camino para hacer un programa federal que atravesara toda la provincia. Hace un par de años salió Santa Fe directo y ahora el canal de allá considera que se hizo muy grande y puede seguir solo”, contó.
Junto a los panelistas de siempre, entre los que se cuentan Fernando Lingiardi (deportes), Leo Ricciardino (actualidad y política) y Gustavo Lorenzatti (espectáculos), la nueva temporada del envío promete conservar el formato que consiguió el cariño de los rosarinos. “Este nuevo año seguiremos profundizando lo que llamamos «estilo magazine» –destacó la conductora–, un espacio donde reina la información pero con un estilo descontracturado para seguir contándole a la gente las noticias con una cuota de humor y diversión para tratar de comenzar el día con buena energía”. Y destacó: “Nunca perdimos esa frescura que nos caracteriza porque queremos seguir en ésta senda”.
No obstante, la conductora adelantó que están trabajando en una nueva estética y escenografía, “para acomodarnos a los tiempos y los deseos de la gente”, pero siempre fieles a un estilo que supieron crear con los años y que, como se enorgulleció en resaltar Susana Rueda, “es el resultado de una historia que comenzó hace siete años y donde se logró hacer punta en un espacio inexplorado. La gente se identificó con nosotros y con la idea, y desde ahí avanzamos todo este tiempo siempre hacia adelante”.