Search

“La gestión de seguridad del Frente Progresista es la peor de la historia”

El diputado provincial Leandro Busatto y candidato a renovar su banca por el Frente Juntos criticó duramente las políticas de seguridad de las administraciones de Binner, Bonfatti y Lifschitz, al señalar que "convirtieron a Santa Fe en la provincia más violenta del país"

Leandro Busatto, quien lidera la lista de diputados del peronismo para las elecciones del 16 de junio, cuestionó duramente las políticas de seguridad de las administraciones de Binner, Bonfatti y Lifschitz, al señalar que “desde 2007 los homicidios crecieron un 50%, y que eso convirtió a Santa Fe en la provincia más violenta del país”.

El diputado provincial Leandro Busatto volvió a apuntar contra las gestiones del Frente Progresista en Santa Fe y su responsabilidad en los niveles de inseguridad que hoy atraviesa la provincia. “Si seguimos creyendo que incorporar más armamentos y más policías es la solución para la seguridad, es un error. Nosotros creemos que si no cambiamos las políticas de este gobierno, por más que incorporen t taser y cualquier otra cosa se modifique la problemática de la seguridad”, sostuvo, al ser consultado sobre la intención de  ministro de seguridad provincial Maximiliano Pullaro, de incorporar ese tipo de armas para la fuerza policial.

Más adelante, Busatto precisó: “En 2002 Santa Fe era la octava provincia más violenta del país y hoy somos la primera, con una tasa de homicidios por encima de los 10 cada 100 mil habitantes, algo que la Organización Mundial de la Salud considera pandemia”.

El legislador, que además encabeza la lista de diputados del Frente Juntos para las elecciones del próximo 16 de junio, retomó algunos de los conceptos vertidos en el debate que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Rosario: “Necesitamos una política distinta. Por más que la policía esté equipada y súper entrenada, no va a modificar la realidad. Hace diez años se destinaban a seguridad 6 de cada 100 pesos y hoy se destinan 12 de cada 100 pesos; hace 15 años teníamos 15.000 policías y hoy tenemos 26.000. Si tenemos más presupuesto y más seguridad, habría que preguntarse por qué se fracasó”.

El candidato a diputado remarcó la falta de una conducción a la política de la policía, puntualizando: “Lo que más falta es mayor prevención del delito, con ocupación territorial del Estado en los lugares más sensibles. Oportunidades para los pibes, trabajando en la prevención de las adicciones, trabajando en la escuela, eso es lo que nos proponemos con Perotti desde el 10 de diciembre, un Estado presente”.

Dijo no tener ningún problema en hablar de inseguridad, “pese a que para los sectores progresistas muchas veces el tema ha sido tabú” y recordó que cuando el Frente Progresista llegó al gobierno Hermes Binner decía que la inseguridad había alcanzado niveles alarmantes, sin ningún dato para comprobarlo”.

Finalmente, Busatto se refirió a las gestiones peronistas en la provincia. “En los gobiernos del justicialismo, desde el año 1991 a 2007, había 224 homicidios por año promedio. Desde 2008 a 2019, hay 338 por año. En diez años hay más homicidios que en 16 años anteriores, si con ese dato uno no habla de la inseguridad, no ve la realidad”, remarcó.

10