Con un elenco de grandes figuras, se conoce hoy en los complejos de cine locales La gran apuesta, dirigida por Adam McKay, protagonizada por Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Melissa Leo, Brad Pitt y Rafe Spall, a quienes acompañan Tracy Letts, John Magaro, Jeremy Strong, Byron Mann, Finn Wittrock y Hamish Linklater, a partir de un guión del propio Adam McKay escrito junto con Michael Lewis.
La historia comienza con cuatro marginados que vieron lo que los bancos, los medios y el gobierno se negaron a ver: el colapso de la economía global acontecido en 2008. Previo a ese momento, ellos tuvieron una gran idea: apostar en grande y en contra. Su atrevida inversión los llevó a ver el lado oscuro de la banca moderna donde se debieron cuestionar todo y a todos.
Cuando en el otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de personas, la crisis no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza, pero en cualquier caso no dijeron nada. La pregunta clave fue: ¿quién se dio cuenta del riesgo inherente al asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre en alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas.
Salas: Showcase, Hoyts,Village, Monumental, Del Centro.