En el marco de la interna de Cambiemos en Córdoba, el precandidato a intendente por la capital Luis Juez anticipó que el miércoles impugnará las Primarias, en tanto que el diputado nacional Mario Negri advirtió que lo quieren expulsar de la UCR para evitar que sea el candidato a gobernador.
Juez, en declaraciones periodísticas, afirmó que el próximo miércoles presentará la «impugnación» a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo, previstas para elegir los candidatos de los comicios provinciales y municipales, por considerar que «no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente».
Juez sustenta su petición en que el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística.
Por ese motivo, al ponerse en duda la transparencia electoral, Juez sostuvo que «no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia».
Para esa fecha se inscribieron dos listas: «Llega el Cambio», con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista «Somos el Cambio» que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, donde Juez se anotó con la aspiración de ser el próximo intendente de Córdoba.
«Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí», afirmó Negri vía twitter, confrontando con Mestre.