Rodrigo «La Hiena» Barrios fue sometido ayer a pericias psicológicas, psiquiátricas y le sacaron sangre para cotejar su ADN con las muestras que figuran en la causa. El boxeador volvio a su casa de Tigre tras los examenes de rigor solicitados en la causa que se le sigue por la muerte de la embarazada.
Ayer, entre sus custodios, apurado, se retiró de los tribunales marplatenses, después de completar los pericias, y un grupo de vecinos lo escrachó y le tiró huevos .
El examen de ADN fue a pedido de la familia de Yamila González, la joven fallecida en el accidente, que quiere tener certeza de que las muestras de los estudios toxicológicos y de alcoholemia que dieron negativo realmente pertenecen a «La Hiena».
Una vez terminados los peritajes, Barrios dejó Mar del Plata para volver a su casa en el Tigre, y, según dijo a través de su abogado Vega, tratará de que la familia de Yamila acepte tener un contacto con él. El letrado explicó que, de ahí en más y tal como lo dispuso la Justicia, el boxeador deberá presentarse semanalmente en el subdestacamento de Rincón del Milberg, que depende de la Comisaría 1era de Tigre.
Fuentes judiciales dijeron que el juez Juan Francisco Tapia aún no se pronunció sobre el pedido de la pareja de Yamila, Sebastián Ceballos, para que su cuerpo sea exhumado para hacer un análisis genético del feto y confirmar que era su hijo. A esa solicitud, ya se opuso la madre de la chica que considera que sería «muy traumatizante».
Barrios está imputado en una causa por «homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones», a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a González y su madre cuando cruzaban la calle.
La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas. Barrios escapó, tuvo otro choque a unas cuadras y, a seis horas del hecho, se entregó a la Policía y quedó detenido.
El viernes pasado, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, «La Hiena» fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras doce días. El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatenses, el boxeador aseguró estar «muy arrepentido» y «muy dolido» por lo sucedido y remarcó: «No me alcanza la vida para pedir perdón».