Rodríguez, patrocinador de la familia de la joven embarazada fallecida en el accidente, aclaró que aún faltan los resultados de otros estudios que confirmen que «La Hiena» Barrios no estaba ese mediodía bajo los efectos del alcohol.
«Lo que se sabe, por el momento, es que los resultados han dado negativo, pero no se trata de pruebas concluyentes porque falta uno sobre una muestra de ADN y la prueba toxicológica», advirtió Rodríguez en declaraciones televisivas.
En ese sentido, resaltó que resta conocer un análisis ordenado por la fiscalía que investiga el caso para determinar si el boxeador consumió algún diurético que le hubiera permitido eliminar alcohol de su organismo durante las seis horas que pasaron entre el siniestro y su entrega a la Policía.
El abogado, asimismo, remarcó que «hay otros testimonios colectivos que dicen que él (por Barrios) estaba bajo los efectos del alcohol (cuando ocurrió el accidente)».
Por último, consideró que el deportista debe seguir preso porque «la (eventual) fuga es invariable».
Por otra parte, aseguró que es muy posible que en poco tiempo presenten ante la Justicia un pedido de elevación de pena.
«Sería apresurado decirlo ahora, pero siempre está esa posibilidad. Es una posibilidad que nosotros estamos trabajando, en un pedido de cambio de calificación por dolo eventual», sostuvo el abogado, en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, aclaró que la presentación se realizará cuando lo crean «conveniente», algo que no sucedería en mucho tiempo.
Actualmente, Rodrigo «La Hiena» Barrios está imputado de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves, cuya pena máxima oscila entre los dos y los cinco años.