“Decidí estudiar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) porque no tiene examen de ingreso eliminatorio o irrestricto”, cuenta Enzo, destacando ese aspecto ya que posibilita que sea abierta a los diferentes estudiantes de todas partes del país, desde aquellos que tienen la posibilidad de prepararse previo a la formación universitaria, hasta quienes deben cursar el último año de la secundario con un trabajo a la par para pagar los gastos que implica trasladarse a otra ciudad. En ese sentido, el correntino también valora el hecho de que el plan da “muchas posibilidades de cursar la carrera aunque tenga un trabajo secular”.
Formado en una de las villas más marginales de la vecina provincia, cuenta que la visión que tenía de Rosario era y es la de una ciudad con oportunidades en lo laboral y académico. “Me encontré con una ciudad mucho más grande que la mía, alegre, con una cultura del progreso, con una arquitectura muy hermosa, con unos paisajes muy lindos y sobre todo, con una calidad de gente maravillosa”, destaca.
La ciudad de Rosario, principalmente desde la UNR, “da la oportunidad de cumplir sueños. Quienes lo tienen al alcance de la mano quizás no lo valoran tanto como quienes vemos en esta Universidad una posibilidad quizás única de poder cambiar el futuro de nuestras vidas”.
Enzo tomó visibilidad pública a través de su cuenta de Instagram @contenidomedico.bruno, donde los más de 24 mil seguidores se nutren de tutoriales de su autoría. “Decido devolver a través de Instagram lo que he aprendido porque de alguna manera siento que puedo retribuir todo lo que me ha dado Rosario, y por sobre todo, para hacer una buena difusión científica desde la medicina teniendo en cuenta que es algo muy importante, mucho más en estos tiempos atravesados por el Covid”, explica.
El estudiante destaca otro aspecto característico de Rosario y sus habitantes: “A través de muchas experiencia he podido comprobar la solidaridad del rosarino, desde tener la oportunidad de formarme académicamente en la Universidad de la ciudad, hasta las muchas veces que he recibido una mano de particulares”.
Consultado sobre su futuro, señaló que le gustaría empezar desempeñándose en Rosario, “de hecho es lo que planeo, y tal vez en un futuro emprender otro camino, pero siempre llevando a mi Rosario a todos lados”, .
Sobre la profesión, Segovia destaca el hecho de ejercerlo con total libertad y “el privilegio de poder elegir entre muchas oportunidades” que tienen los médicos en Rosario. Asimismo celebra “coincidir con la talla de profesionales que hay en la ciudad, producto del alto nivel educativo y formación del primer nivel”.