Search

La historia del vendedor al que le cancelaron pedido de manzanas caramelizadas y duplicó sus ventas

Luis confesó que invirtió mucho dinero para cumplir con el encargo, pero los clientes no tuvieron piedad. “A último momento me dijeron que no las querían”, aseguró

Un vendedor callejero cocinó 1500 manzanas caramelizadas por un pedido que le hicieron, y a último momento se lo cancelaron. Ocurrió en Monterrey, México. La historia se viralizó a mediados de 2022, pero en los últimos días volvió a llamar la atención en las redes sociales.

En ese momento, Enrique, que viene de una familia de comerciantes, había invertido mucho dinero y estaba endeudado. Con urgencia, debía vender las frutas con caramelo para, por lo menos, recuperar algo de lo que gastó en la venta que no fue.

“Me regresaron la mitad, me dijeron que les suspenda el pedido a última hora. Les contesté: ‘¿qué hago con tantas manzanas?’”, dijo el hombre hace algunos años. Cuando su hijo Luis llegó a su casa, lo encontró envuelto en tristeza. Por ese motivo hizo algo para tratar de ayudarlo.

Por aquel entonces, Luis compartió en Facebook un mensaje pidiendo ayuda a sus contactos. Para poder vender las frutas con caramelo antes de que se pusieran feas, decidieron bajarle el precio: solo 8 pesos mexicanos (cuando suele venderlas a 10).

“Buenas tardes amigos, les quiero ofrecer manzanas con caramelo a 8 pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papá de 1500 manzanas y se lo cancelaron. Si nos pueden ayudar para que recupere algo de lo que invirtió, se los agradecería de corazón”, posteó.

Pocas horas después, recibió muchos pedidos: “Quiero 20″, “¿Todavía tenés? Quiero pedir”, fueron algunos de los mensajes que tuvo en ese momento.

Debido a la elevada cantidad de mensajes que recibió, en dos días vendió todo. “Traje las cajas a mi casa y mis hijos le sacaron fotos y las subieron a las redes sociales. Poco a poco las fuimos vendiendo”, contó Enrique hace algunos años al medio mexicano Televisa.

A causa de la viralización de historia, volvió a llamar la atención en los últimos días, aunque ya han pasado casi dos años del hecho.

10