Edición Impresa

La historia en juego

Central recibe a All Boys a partir de las 15.10. En el partido final de la serie. Néstor Pitana será el árbitro.

Los errores cometidos por Central desde un tiempo a esta parte hacen que el partido de hoy sea una cuestión de vida o muerte a nivel futbolístico e institucional. La ventaja deportiva que tiene a su favor y el rival de poca monta que tendrá en frente marcan un escenario propicio para que los dirigidos por Leonardo Madelón logren quedarse en primera. Pero si el Canalla  pierde ante el modesto All Boys descenderá a la segunda categoría del fútbol argentino y creará un escenario inimaginable en la ciudad.

Para el partido de hoy a las 15.10 que dirigirá Néstor Pitana, Leo Madelón dispuso de una modificación con respecto al once titular que empató el pasado miércoles en Floresta. Gervasio Núñez volverá a la formación inicial en lugar del ecuatoriano Paúl Ambrosi. El retorno del Yacaré tiene más que ver con la baja producción futbolística mostrada por Ambrosi que por su presente, el cual deja mucho que desear y frente All Boys tendrá una buena oportunidad para reencontrarse con su fútbol.

El Canalla está obligado a mantener la categoría de acuerdo a lo que marca su rica historia. Los hinchas no se merecen este presente y mucho menos se merecen ver a su equipo despedirse de lo más alto del fútbol argentino. Por todas éstas razones esta tarde no solamente estará en juego el descenso, sino que también el orgullo de media ciudad que vive y late al ritmo de los colores azul y amarillo.

En frente habrá un equipo sin muchos pergaminos y un puñado de jugadores con cuna de ascenso, el mismo que esta tarde tratarán de conseguir. Pero éstas características del rival no se notaron en el encuentro de ida y sin lugar a dudas crearon una luz de esperanza en All Boys.

El equipo de Floresta tendrá dos variantes confirmadas. La vuelta de Armando Panceri al sector defensivo en lugar de Jonathan Ferrari y de Emanuel Perea en la mitad de la cancha reemplazando a Marcelo Vieytes. Además de las variantes confirmadas, José Romero el entrenador del Albo no descartó en la previa realizar una modificación en la zona de ataque. El mal encuentro de Agustín Torassa en la ida le abre una puerta al ingreso de Mariano Campodónico para que sea el acompañante de Matos.

El Albo no tiene nada que perder y todo por ganar, pero no estaría mal que siga sumando experiencia en la B Nacional.

Comentarios

10