Ariel Cuffaro Russo tiene en mente realizar varios retoques para el armado del equipo que mañana recibirá a Chacarita, en la apertura de la cuarta fecha del torneo. Y, sin lugar a dudas, la modificación más relevante será la que marcará el esperado regreso de Luciano Figueroa. Es que si bien Cuffaro no definió aún quiénes serán los titulares ante los funebreros, es un hecho que Lucho estará desde el arranque desplazando del equipo a Adrián De León. Pero el entrenador auriazul recién definirá los nombres de los que jugarán tras la práctica de mañana.
Además del ingreso de Figueroa, el DT planea incluir en la defensa a Diego Braghieri, quien se encuentra totalmente recuperado de la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla a mediados de diciembre pasado. Braghieri reemplazará a Nahuel Valentini, quien integraría el banco.
Otro que estará desde el minuto inicial es Lucas Moya, quien sustituirá al suspendido Gervasio Núñez (NdR. recibió la quinta amarilla acumulada ante River en el Monumental).
Mientras que Matías Ballini es gran candidato a jugar su primer partido como titular en Central. Es que Martín Astudillo arrastra una molestia muscular en un gemelo que le impediría estar ante Chaca.
De todos modos, Cuffaro recién despejará todas las dudas tras la práctica que se llevará a cabo hoy por la mañana, nuevamente en el country arroyense y sin presencia de la prensa.
“Vamos a esperar porque quiero que los que salgan a jugar estén al ciento por ciento, de otra forma no nos sirve”, dijo el técnico sobre la definición del equipo titular.
En el ensayo de ayer, que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco a puerta cerrada, Cuffaro Russo puso en cancha el equipo que saltaría de arranque mañana desde las 19 en el Gigante para recibir a Chacarita. Los que participaron de este trabajo, que fue muy cortado por el técnico para dar indicaciones, fueron: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Braghieri y Paúl Ambrosi; Jonatan Gómez, Ballini, Mario Paglialunga y Moya; Emilio Zelaya y Figueroa.
La única duda que mantiene el entrenador auriazul es en ataque. Es que el Cachi Zelaya padece una fatiga en los aductores que lo tiene a mal traer desde hace algunos días. Y aunque Cuffaro es optimista respecto de las chances de que el tucumano sea titular ante Chaca, no se animó a confirmarlo. En caso de que Zelaya no dé el okay desde lo físico, su reemplazante será De León, que en ese caso se mantendría en el equipo.
Anoche, quedaron concentrados 21 futbolistas de cara al encuentro de mañana, que será arbitrado por Diego Abal. Además de los que estarían desde el inicio, el cuerpo técnico citó a: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Martín Rivero, Darío Ocampo, Leandro Gurrieri Milton Caraglio y Adrián De León.